Los 5 Mejores Detectores de Humo del 2022

top 5 detectores de humo, el mejor detector de humo, los detectores de humo mas vendidos del mercado

En esta selección encontraras, los mejores modelos y más vendidos del año, por sus características y prestaciones, para que puedas cuidar de tu hogar y familia, con el mejor detector de humos del mercado.

Nuestras comparativas, opiniones y análisis de sus características, las mejores marcas con garantía de calidad y trayectoria, podemos decir que los modelos, más avanzados y tecnológicamente eficaces, son los que veras a continuación, censores ultra sensibles de fácil instalación y motorización con conexión wifi.

Los Mejores 5 Detectores de Humo Más Vendidos del 2022 Análisis y Comparativas

Esta es una pequeña selección de los modelos más vendidos del año por sus, características, ya cumplieron las expectativas de muchos usuarios que ya los utilizan y recomiendan su calidad, hazte con el que mejor se adapte a ti, al mejor precio y descuento online.

5: Detector de Humo y CO Inteligente con Pantalla LCD X-Sense

Eficiente detector de humos y monóxido de Carbono 2 en 1 X-Sense SC07, diseñado con sensores fotoeléctricos y electroquímicos de CO, que detectan de una forma independiente concentraciones peligrosas de humo y CO, para una mayor eficacia.

Fabricado con una batería de litio integrada para un uso prolongado de hasta 10 años, evitando tener que utilizar y cambiar pilas.

La alarma de humo y CO combinada de X-Sense, cuenta con un INDICADOR LED que informa del estado de la alarma mediante 3 colores que parpadea y su LED verde indica el estado activo del sensor, mientras que el LED rojo indica estado de alarma y el LED amarillo indica un error.

En su pantalla LCD integrada, podrá visualizar fácilmente el nivel de la batería y los niveles de CO en tiempo real en PPM (partes por millón) tomados del aire circundante, con una nueva medición cada 10 segundos.

Su alarma potente, cuenta con un sonido de 85 dB que le avisara claramente y con precisión cualquier posible concentración de humo en el aire y posibles fugas de CO.

X-Sense Detector de Humo y CO Detector de Humo y...
  • PROTECCIÓN 2 EN 1: Al estar equipada con sensores fotoeléctricos y electroquímicos...
  • BATERÍA DE 10 AÑOS INTEGRADA: Provee 10 años de alimentación continua con una...
  • PRECISA, CONFIABLE Y ALTAMENTE SENSIBLE: La alarma de humo y CO combinada de X-Sense...

4: Mini detector de Humo Portátil X-Sense a Batería

Pequeño y portátil detector de humos X-Sense, con sensores fotoeléctricos y una alarma de incendios de 85 dB, perfecta y ruidosa para escucharla de forma rápida ante una emergencia.

Además, incorpora un indicador LED que parpadea, para comprobar las funciones de del sensor posibles fallas o batería baja.

Un detector de humo portátil y fácil de instalar, perfecto para utilizar en viviendas de alquiler vacacional, camping, caravanas, campers, auto caravanas o barcos.

Este mini detector de humo a batería, solo tiene un diámetro de 78 mm, lo que permite instalarlo o transpórtalo fácilmente en cualquier lugar.

Certificado por TÜV y en conformidad con la normativa EN 14604, con una batería incluida que dura hasta 10 años.

X-Sense Mini Detector de Humo, batería de 10...
  • 【Sensor fotoeléctrico de última generación】El sensor fotoeléctrico de este...
  • 【Detector de humo con batería de 10 años】: este detector de incendios está...
  • 【Botón de prueba funcional】: este detector de humo está equipado con un botón...

3: Detector de Humo Fotoeléctrico con Batería de Litio y Soporte Magnético SEBSON GS506

El tercer detector de Humo fotoeléctrico más vendido en Amazon, es el SEBSON GS506, que cuenta con una Batería de Litio de Larga Duración con una vida útil de hasta 10 Años.

Su practico soporte magnético con adhesivo 3M de gran calidad, permite despegar fácilmente el detector de humo del techo, para realizar un mantenimiento de comprobación o limpieza del mismo.

El detector de humos inteligente SEBSON GS506, realiza cada 30 y 40 segundos un autotest que lo indica a través de un breve destello del LED.

Rango de temperatura: 0°C a + 45°C; Volumen de alarma de 85 Decibelios intensidad (A) dentro de los 3 metros, su diámetro es de Ø100x37mm y está certificado con EN 14604, NF; Fuente de alimentación: Batería de DC 9V (batería de litio: CR9V).

DISPONIBLES POR UNIDAD O PACK DE 2, 4, 6, Y 12 DETECTORES

2: Alarma de Humo y CO X-Sense, con Pantalla LCD y botón de Prueba, SC01

Sensible detector de humos X-Sense 2 en 1 con sensores fotoeléctricos y electroquímico de CO incorporados que funcionan independiente de uno a otro, para detectar de forma eficaz y rápida, cualquier concentración de humos y Co en el ambiente, por lo que detecta humo y monóxido de carbono con precisión.

Incorpora una Batería iones de Litio con una vida útil de hasta 10 años, evita en el mantenimiento y la sustitución de las pilas extraíbles normales.

Sus múltiples indicadores de advertencias, nos informan del mal funcionamiento, la batería baja, para poder testear fácilmente el buen funcionamiento del detector.

El potente sonido de su alarma de humo, nos avisa de cualquier fuga a través de 85 Db que permiten escuchar la alarma desde cualquier rincón de la casa, alertando instantáneamente a los trabajadores de una oficina o una familia.

Instalación rápida que no requiere recableado, por lo que es sencillo colocar en cualquier pared o techo, mediante unos tacos y tornillos que vienen incluidos. El detector está certificada norma de seguridad UL (EN) e incluye una garantía de 10 años

Diseñado con una pantalla LCD para leer fácilmente las concentraciones de CO en tiempo real, desde (30-999 ppm). También se puede visualizar el nivel de batería y el estado operativo de la alarma.

Además, una cobertura de protección para el polvo y cuenta con indicador LED multicolores que parpadea para indicar el estado del detector, desde rojo, verde o amarillo, combinado con bips audibles, para avisar de diferentes estados de operación.

X-Sense Detector de Humo y monóxido de Carbono...
  • PRECISO, CONFIABLE Y ALTAMENTE SENSIBLE: Equipado con sensores fotoeléctricos y...
  • BATERIA INCORPORADA DE 10 AÑOS: Proporciona 10 años de energía continua con una...
  • FUNCIONES MULTIPLES: las advertencias de mal funcionamiento o de batería baja le...

1: El Mejor detector de Humo fotoeléctrico X-Sense Mas Vendido

Magnifico detector de humo X-Sense, diseñado con un eficaz sensor fotoeléctrico de última generación, para una detección sensible y rápida de humo.

Fabricado con una Batería iones de litio incorporada que le proporciona al detector una vida útil de hasta 10 años.

El detector que nos informa ante una falla o si la batería esta baja y su potente alarma emite un ruido claro de 85 decibeles si el detectado detecta algún tipo de contracción de humo en el aire.

Un detector duradero, eficiente y de calidad con una certificación TÜV & CE que cumple con la norma EN14604 y cuenta con una garantía de calidad de 10 años.

La alarma de humo X-Sense, es una de las más vendidas y mejor valoradas en tiendas como Amazon, por su eficacia, calidad y precio. También recomendada y valorada en la revista alemana Vergleich.

DISPONIBLES POR UNIDAD O PACK DE 5 Y 10 DETECTORES

Tipos de Detectores de Humos y sus Sensores

Descubre los diferentes modelos de detectes de humo que existen en el mercado y conoce como funcionan dependiendo de su tipo de sensor.

Los detectores de humos que puedes encontrar en el mercado pueden diferenciarse por sus características y prestaciones, pero también por el tipo de sensor incorporado, como puede ser el sensor fotoeléctrico o iónico.

Existen cuatro tipos de detectores de humos más habituales en el mercado, a continuación, te mostramos el funcionamiento, ventajas y características de cada uno.

Detectores de Humos Iónicos:

Un detector de humo iónico y su sensor, están compuestos por 2 placas de un material con carácter radioactivo, que ionizar el aire que pasa por el interior de las dos placas, para conseguir detectar concentraciones de humo en el ambiente a través de una corriente eléctrica activa.

Cuando las partículas de humo obstruyen la ionización de la cámara y la corriente eléctrica que activa lo detecta y disminuye, el sensor de humo se activa y suena su alarma. Este tipo de sensores, son mas más sensibles al humo no visible y detectan con mayor rapidez un principio de incendio.

Ventajas de un detector de Humo Iónico:

Las ventajas de un detector de humo iónico, son su capacidad para detectar de combustión en el aire, como pueden ser productos químicos e inflamables como el alcohol.

Esto hace que sea un detector recomendado y eficaz para entornos laborales e industriales como bodegas de comercios, fábricas y cualquier entorno cerrado sensible a cualquier exposición de productos o posibles incendios debido a su concentración de elementos y productos en su interior.

Entre otras ventajas el precio del detector ionico, en comparación a otros detectores como el óptico, este modelo es más económico.

Desventajas de un detector de Humo Iónico:

La desventaja de un detector de humo iónico, en muchos casos y según donde se instale puede hallarse en su sensibilidad para detectar humo y partículas en suspensión.

Esta detección sensible, puede dar lugar muchas veces a falsas alarmas en lugares con una concentración leve de partículas inflables o cocinas.

Detectores de Humo Ópticos Fotoeléctrico:

Los detectores de humo ópticos, también conocidos como detectores fotoeléctricos, son dispositivos con sensores que funcionan mediante la emisión de luz en su habitáculo y un receptor fotosensible al detecta el humo, se interrumpe el haz de luz entre ambos y se activa la señal de alarma.

En el mercado puedes encontrar dos tipos de detectores de humo ópticos, el modelo analógico o el digital. Este tipo de sensor fotoeléctrico es muy utilizado en grandes superficies, centros comerciales, edificios o viviendas.

Ventajas de un detector Óptico:

Una de las principales ventajas de un detector de humo óptico, se encuentran en su eficacia para detectar humo de materiales de carbono, tales como la madera o productos textiles.

Este tipo de combustión genera una mayor carga de partículas de humo y hollín en el ambiente, esto hace que sea un detector recomendado, en entornos donde pueda existir este tipo de combustión.

Desventajas de un detector Óptico:

En lugares donde exista un este tipo de combustión, ya sea cocinas, chimeneas o talleres, el sensor óptico, podría provocar falsas alarmas que puedan tornarse algo incomodas se ve expuesto habitualmente.

Detector de Humo Térmico:

Este tipo de detector es más específico para la detección de fuego, ya que reacciona ante un posible incendio detectando temperaturas altas en el ambiente.

Este tipo de detectores se activa cuando existe una temperatura en el techo elevada de aproximadamente 65 a 70 grados.

El detector de humo térmico está diseñado con una ampolla de cuarzo sensible a la temperatura, la cual contiene un líquido especial que, al dilatarse por la temperatura alta, se rompe y libera un muelle o varilla de cierre de circuito eléctrico y así activa su alarma de emergencia.

Ventajas de un detector Térmico:

Las ventajas del detector de térmico, esta enfocadas al fuego y la alta temperatura de un entorno como una cocina industrial, garajes o cualquier lugar donde pueda producirse un incendio con poca combustión.

Desventajas de un detector Térmico:

Este tipo de detectores térmicos, son aptos solo para techos con una altura máxima de hasta 7 metros y se recomienda utilizarlos de forma complementar con un detector de humos convencional ya que en lugares donde existe fuego y no combustión previa el detecto térmico detectara rápidamente el fuego de una fábrica, cocina etc.

¿Qué Mantenimiento necesita un Detector de Humos?

Actualmente los detectores de humo inteligentes, realizan auto test constantemente para comprobar su estado de funcionamiento o batería de carga, pero esto no evitan que debamos realizar un mantenimiento y comprobarlos manualmente cada cierto periodo de tiempo.

Es muy importante limpiar los detectores de humo, para evitar la acumulación de polvo, insectos o telas de araña que puedan acumularse con el tiempo sobre el sensor, esto evitara que el detector de humo, siempre este optimo y funcione correctamente.

También puedes usar un AEROSOL ESPECIAL PARA DETECTORES DE HUMO, que funciona mediante aire comprimido y un test.

Los detectores fotoeléctricos exigen más cuidado que otros detectores de humo ya que tienen un habitáculo donde se aloja el sensor que recibe vibraciones de luz, por lo que deberá estar siempre limpio.

También se aconseja comprobar la carga de batería mediante y realizar sus diferentes test según las opciones del dispositivo.

Ver en Amazon: AEROSOL DE PRUEBA DE DETECTOR DE HUMO

¿Qué es y para qué sirve un sensor de humo?

Un detector de humo sirve para prevenir incendios, mediante un sensor de ionización o fotoeléctrico, los diferentes sensores dentro de sus cámaras están preparados para detectar partículas de combustión provocada y liberada en un principio de incendio, estas partículas pueden ser invisibles o visible al ojo humano, pero en contacto con estos sensores reacciona y nos avisa mediante una alarma sonora.

¿Cómo elegir el detector de Humo adecuado?

En primer lugar, debemos considerar donde queremos instalar el detector ya que de esta manera, sabremos la superficie a cubrir y si el modelo que vamos a comprar cumple con la cobertura necesaria, ya que no es lo mismo instalar un detector de humo en un salón que en una cocina, en muchos casos los modelos más recomendaron para la cocina suelen ser con el sistema detección doble que detectara tanto humo como gas, esto ampliara la seguridad ante un principio de incendio, con la detección del humo y ante la más mínima fuga de gas.

¿Qué tener en cuenta antes de comprar un detector de Humo?

Existe una variedad de características que deberás tener en cuenta a la hora de comprar un detector de humo, la mayoría de los modelos hoy en día viene con diferentes prestaciones y es ideal que las tengas en cuenta, para así adaptarlas a el lugar donde vayas a instalar tu detector para que este funcione de manera óptima y correcta.

  • Rango de detección y sensibilidad: Comprueba la cobertura que ofrece el detector para así poder comprar el correcto para la superficie a cubrir
  • Sistema de detección: Como por ejemplo detectores por ionización que detectan partículas muy pequeñas o los ópticos y fotoeléctricos que detectan el humo sobre la luz o por oscurecimiento al rayo infrarrojo
  • Batería: Es importante saber si el modelo a elegir tiene conexión eléctrica y si este dispone de una batería de respaldo y que indica su carga a través de un led o display
  • Precio: Esto es un punto a tener en cuenta, pero no muy importante ya que la seguridad de los nuestros no tiene precio no recomendamos comprar modelos de marca barata, ya que hoy en día encontraras ofertas y descuentos de modelos de marca y calidad con buenas prestaciones.
  • Tipo de detector y Sensor: No solo podemos comprar un detector de humo, ya que hay modelos hoy en día que amplían su cobertura de detección, diferentes gases en un solo detector de humo, como gas natural, monóxido, metano etc.
  • El tipo de Instalación que requiere y Alimentación: El tipo de instalación, suele ser algo a tener en cuenta para muchas personas, que no saben de electricidad o no tienen las herramientas adecuadas para fijarlo en el techo, existen modelos adhesivos con pilas, ideales para espacios reducidos, garajes auto caravanas y pequeñas oficinas, donde podemos instalarlos fácilmente y de forma práctica sin perforar con un taladro y tampoco tocar la corriente.
  • Decibelios del Sonido de la alarma: Los decibelios que genera la alarma es algo a tener en cuenta ya que si lo vamos a instalar en una casa muy grande es ideal que emita un sonido fuerte ante cualquier detección para poder oírlo a distancia.
  • Con pilas o cable: La mayoría de modelos viene con un batería de respaldo por corte de luz lo que hará que siempre el detector este operativo, pero es algo que debemos revisar antes de comprar el detector por si no disponga de esta función, luego están los modelos portátiles que solo disponen de baterías los cuales podremos instalarlos de manera práctica y rápida en barcos, caravanas y otras pequeñas superficies de forma temporal o fija

¿Como funciona un detector de humo?

Los detectores de humo funcionan,cuando se produce un principio de incendio, gracias a un sensor de luz fotoeléctrico o de ionización en su interior el cual activa la alarma al cortarse el haz de luz por culpa del humo producido por la combustión.

¿Porque pita mi detector de humo? Puede que el indicador sonoro, mediante pitidos nos esté indicando algún tipo de fallo debido a la condensación de polvo en el sensor, pero también cabe la posibilidad de que sea un previo aviso de batería baja ,realiza las comprobaciones, limpieza  y vuelve a hacerle, el test a tu detector de humo.

Como Instalar un detector de Humo

A continuación en este vídeo, veras algunos consejos prácticos a tener en cuenta para instalar un detector de humo eléctrico.

¿Como resetear un detector de humo?

Dependiendo de tipo de detector de humo, pero normalmente manteniendo pulsado un determinado tiempo el pulsador que trae el detector de humo, este se resetear o generar el test mediante un aviso sonoro lee las instrucciones de tu modelo.

¿Como limpiar el sensor de un detector de humo?

¿Cómo probar el detector de humo una vez instalado?

Existen en el mercado diferentes aerosoles con los que podrás probar el detector de humo muchas veces podemos comprobarlos mediante un pulsador de test incorporado en el sensor el cual activara el aviso sonoro del mismo indicándonos su correcto funcionamiento.

Las Mejores ofertas y descuentos para tu detector de Humo Inalambrico

Encuentra en nuestra tienda online un catálogo con los mejores modelos para tu hogar al mejor precio aprovecha esta selección y encuentra el modelo ideal para esa cocina, garaje o negocio y evita accidentes, podrás disponer de un sensor de forma rápida y sencilla con un solo clic sin tener que salir de tu casa perdiendo tiempo y dinero recorriendo tiendas como leroy merlin, ikea, media markt, Carrefour o el corte inglés y aprovecha los descuentos de amazon.

𝐏𝐨𝐝𝐫𝐢́𝐚𝐬 𝐀𝐲𝐮𝐝𝐚𝐫𝐧𝐨𝐬 𝐜𝐨𝐧 𝐥𝐚𝐬 𝐄𝐬𝐭𝐫𝐞𝐥𝐥𝐢𝐭𝐚𝐬,😊🙏 𝐆𝐫𝐚𝐜𝐢𝐚𝐬!!!

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.