Saltar al contenido
Detectores de Incendios

Detectores de Monóxido de Carbono

monóxido de carbono síntomas, detector de monoxido de carbono amazon, detector de monoxido de carbono a pilas, detector de monoxido de carbono bosch, detector de monóxido de carbono carrefour, detector de monóxido de carbono chimeneas, detector de monóxido de carbono domestico, detector de monóxido de carbono eléctrico, detector de humo y monoxido de carbono leroy merlin

 

Los Mejores 3 detectores de Monóxido de Carbono del 2020 análisis y comparativas

La seguridad ante los riesgos de siniestros y de salud, es lo primero. Es por ello que debemos contar con los equipos que nos permitan mantener protegida a nuestra familia y a nosotros mismos. Entre esos equipos está el detector de monóxido de carbono doméstico. Es posible encontrar en el mercado buenos detectores de monóxido de carbono, solo debemos estar consciente de cuáles son las características ideales.

En tal sentido, el detector de monóxido de carbono es un aparato útil para detectar los niveles de gas. Esto permite evitar potenciales accidentes domésticos, y también mejoran tu salud y la de tu familia al protegerlos de gases tóxicos y sus consecuencias.

De manera que detector de monóxido de carbono en chimeneas o en cualquier otro espacio en el hogar, funciona de forma muy sencilla, como si fuesen detectores de humo. Si el dispositivo detecta una alteración en los niveles habituales de monóxido de carbono, éste enciende una alarma que nos pone en alerta de tal circunstancia.

 

¿Qué es el monóxido de carbono?

EL monóxido de carbono, también conocido como (Co) es un tipo de gas sin olor que se produce al quemar carbón, gasolina, petróleo, queroseno o madera, también se produce en motores de vehículos, estufas, parrillas, calentadoras de agua por medio de gas y cocinas portátiles.

Estos elementos cambiados en espacios reducidos o poco ventilados, pueden causar graves daño para nuestra salud incluso la muerte. Recuerda el monóxido de carbono un gas peligroso que ataca sin avisar.

 

¿Para qué sirve un detector de monóxido de carbono?

Un detector de monóxido de carbono, detecta con antelación, las primeras partículas en el aire y nos avisa de forma sonora a través de una alarma.

Esto hace que tengamos un tiempo previo y valioso para prevenir un suceso grave, cerrando todo aquello que pueda estar provocando la fuga o la combustión, en un espacio reducido abriendo ventanas o puertas para que el lugar se ventile correctamente.

 

¿Qué consecuencias tiene la intoxicación por monóxido de carbono?

La intoxicación por monóxido de carbono, según el tiempo de exposición ante el mismo, puede provocar diversas consecuencias, entre ellas:

  • Permanentes daños cerebrales.
  • Muerte fetal.
  • Daño al corazón y diferentes complicaciones cardíacas.

 

¿Cuáles son los efectos del monóxido de carbono y sus síntomas?

Respirar monóxido de carbono puede causar dolor de cabeza, mareo, sensación de desvanecimiento y cansancio. A niveles más altos la exposición al monóxido de carbono, puede causar somnolencia, alucinaciones, convulsiones y pérdida de conocimiento. Entre los efectos del monóxido de carbono y los síntomas que estos pueden causar, están:

  • Dolor de cabeza.
  • Sensación de desvanecimiento.
  • Pérdida de conocimiento.

 

¿Que tener en cuenta antes de comprar un detector de monoxido de carbono ?

 

Guía de compra:

Fácil instalación: Lo primero que debes tener en cuenta es que para comprar un buen detector de monóxido de carbono necesitas asegurarte de que sea sencillo de instalar.

El sonido de la alarma: Para asegurarte de que compras el mejor detector de monóxido de carbono, comprueba que el sonido de la alarma sea suficientemente intenso y alto como para escucharlo desde cualquier lugar de la casa.

Por lo tanto, es importante que tengas en cuenta las dimensiones de tu casa, para así saber el nivel de sonido que debe tener el detector. En este sentido, considera que la mayoría de los buenos detectores de monóxido tienen un rango de sonido de entre 85 y 90 dB.

Alimentación: Por último, Ten en cuenta que la mayoría de estos equipos de alimentan de baterías o de pilas. Así que asegúrate de contar con uno que te brinde suficiente autonomía, como para no poner en riesgo tu hogar por falla en el funcionamiento a causa de la descarga o mal funcionamiento por batería.

De igual forma, para elegir el mejor detector de monóxido de carbono necesitas asegúrate de que cuente con un sistema que avise el nivel de batería o de pila. De esa forma podrás tomar las precauciones a tiempo para asegurarte de que haga su función de forma correcta en todo momento.

 

Los 3 Mejores detectores de monóxido de carbono del mercado

Ahora que ya sabes más sobre este tipo de dispositivos, te presentamos las mejores opciones del mercado:

3 Sensor de monóxido de carbono SEBSON LM 201A

Detector de monoxido Sebson a batería con display e indicador led, para los tres tipos de estados encendido, fallo y alarma. Características. 3 baterías de 1,5V del tipo AA y tipo de sensor electro químico

SEBSON Detector monoxido de Carbono, EN 50291,...
  • SEBSON Detector de monóxido de carbono LM 201A certificado y probado según EN...
  • Pantalla con indicador de temperatura, concentración de CO, nivel de batería,...
  • Lámpara LED con función de autoprueba, botón TEST para la función de prueba del...
Ver Precios en Aliexpress

 

2 Detector de monóxido de carbono Smartwares FGA-13010 – RM386

Un excelente y económico detector de monóxido de carbono, funciona con pilas y esta certificado EN 50291, su alarma es de 85 dB y se dispara cuando la concentración de monóxido de carbono es lo suficientemente alta en el lugar, lleva 2 pillas AA

Smartwares FGA-13010 - RM386 - Detector de...
  • Obtenga una alerta a tiempo cuando haya demasiado monóxido de carbono gracias al...
  • La alarma de 85 dB se dispara cuando la concentración de monóxido de carbono es...
  • Fácil de instalar cerca de los dispositivos de combustión con tan solo algunos...
Ver Precios en Aliexpress

 

1 Alarma contra el monóxido de carbono Kidde KID10SCO

Su sensor de monóxido de carbono electroquímico kidde. Consigue detectar cualquier concentración de monoxido de carbono en el ambiente, ademas cuenta con una ventaja adicional, que le permite detectar también humo mediante un sensor óptico extra, con batería incluida de 9v.

Sus tipos de alarmas y sonidos son los siguientes:

● Alarma audible 85dB, indecador LED rojo y alarma sonora «Warning! Carbon Monoxide»
● Detección de incendio: larma audible 85dB, óptico diodo LED rojo y alarma sonora «Fire! Fire!»
● Detección de concentración de PPM mas que 100: diodo verde LED parpadeante
● Indica y avisa de su nivel de bateria bajo mediante una alarma sonora «Low Battery»

Certificados: PN-EN50291-1:2010, PN-EN14604:2006P (EN14604:2005), CE 0086-CPD-535595 14

Kidde KID10SCO - Detector de Humos y monóxido de...
  • Es capaz de detectar humo y monóxido de carbono
  • Cuenta con funciones adicionales como advertencia de voz
  • Humedad de funcionamiento de hasta 90% RH
Ver Precios en Aliexpress

 

Detectores de humo y monóxido de carbono combinados

Ver Precios en Aliexpress

 

¿Cual es Mejor detector de monóxido de carbono del 2020?

Existen diversas marcas de este tipo de dispositivo, es así como es posible encontrar en el mercado un detector de monóxido de carbono Bosch, por ejemplo, bien sea un detector de monóxido de carbono a pilas o eléctrico.

También se puede encontrar un detector de monóxido de carbono Carrefour con excelente funcionamiento y garantía. Sin embargo, es importante que puedas elaborar un buen criterio para comprar el mejor detector de monóxido de carbono del año.

De hecho, este podría ser el detector de humo y monóxido de carbono Leroy Merlín, o cualquier otra opción que cumpla con las siguientes características:

 

¿Cómo funciona un detector de monóxido de carbono?

Estos dispositivos de detección pueden, contener diferentes tipos de sensores electro químicos y semiconductor que detectan la acumulación de las partículas de monóxido en el aire.

Su alta sensibilidad, permite dar aviso a su circuito electrónico para que ese pueda avisarnos mediante una alarma acústica y que podemos tomar las medidas correspondientes antes de que se produzca un daño irreversible.

 

¿Qué elementos pueden provocar monóxido de carbono?

A continuación, te enseñamos muchos de los elementos que por combustión puede provocar este gas sin olor, para que puedas valora los lugares donde se produce este gas de qué forma podría estar expuesto a él, prevenir es una de las mejores formas de combatir este tipo de gas invisible.

 

¿Dónde se debe instalar un detector de monóxido de carbono?

A diferencia del detector de gas, un detector de monóxido de carbono debe colocarse a poca distancia del sueño.

Es así como puede emitir la alarma si hay un nivel elevado de monóxido de carbono, mucho antes de que alcance el nivel normal de respiración.

Además, también se recomienda colocar el detector de humo y monóxido de carbono cerca de las habitaciones, ya que en caso de estar durmiendo podremos recibir aviso a tiempo.

De igual forma es recomendable colocar este tipo de equipos en zonas donde se utilice con frecuencia propano, butano, queroseno e incluso estufas de leña.

 

 

¿El detector de monóxido de carbono requiere Mantenimiento?

Es completamente importante probar, limpiar e inspeccionar el detector de monóxido de carbono, porque de ello depende que siempre esté en buen funcionamiento.

Respecto a la frecuencia de mantenimiento, debe hacerse al menos una vez al año. Pero si se ha instalado en una zona donde hay mucho polvo, entonces lo mejor es que se limpie como mínimo una vez cada tres meses.

Es puntual verificar que los orificios en el frente de la alarma permanezcan siempre desbloqueado, que el polvo y la suciedad no cause bloqueo en estos orificios.

 

error: Content is protected !!